QUIÉNES SOMOS


MAKRO EN COLOMBIA:

Makro es una cadena mayorista que forma parte del grupo holandés SHV (Steenkolen Handels Vereeniging). Creada en 1968 en Amsterdam, en Latinoamérica Makro cuenta con: 68 tiendas y operación de Food Service en Brasil, 23 tiendas en Argentina, 14 en Perú, 20 en Colombia y 37 en Venezuela. En el país está presente en 13 ciudades, con áreas de venta entre 4.000 y 9.900 metros cuadrados.


VISIÓN MAKRO

Convertirse en el aliado más relevante para HoReCa y Familias


MISIÓN MAKRO

- Para clientes HoReCa: ser el aliado más relevante para hoteles pequeños y medianos, restaurantes, cafés, etc.

- Para consumidor final: ser la mejor opción para familias con compras grandes de mercado


MAKRO EN EL MUNDO:

- 1968: Makro inicia sus actividades en Ámsterdam (Holanda), con el concepto Cash and Carry.

- 1972: El concepto Makro fue exitosamente introducido por primera vez en Latinoamérica en Brasil.

- 1989: Makro inicia operaciones en Asia, con la apertura de la Primera tienda en Bangkok, Tailandia.

- 1997: el grupo vendió su participación en Europa a sus socios de Metro. Actualmente Makro continúa sus operaciones en Europa con el mismo concepto “Cash and Carry”.

- 1998: Se crearon dos oficinas para dar soporte a cada región: Makro Asia y Makro Sur América.

- La compañía se expandió rápidamente en estos dos continentes mediante la apertura de más de 100 tiendas en 9 países e introduciéndose en nuevos mercados, logrando posicionarse como líder en el sector de Cash-and-Carry (pague y lleve).

- Actualmente Makro continúa su plan de expansión en Latinoamérica y en Colombia hoy cuenta con 20 tiendas bajo el modelo “Food Cash & Carry”.

Distribución de gas doméstico e industrial

Autoservicio Mayorista

Inversiones financieras

Exploración y producción de petróleo y gas

Soluciones de transporte y maquinaria pesada

Servicios Industriales

Makro - Quienes somos. Grupo Makro Mayorista de Colombia.