QUIÉNES SOMOS
MAKRO EN COLOMBIA:
Makro es una cadena mayorista que forma parte del grupo holandés SHV (Steenkolen Handels Vereeniging). Creada en 1968 en Amsterdam, en Latinoamérica Makro cuenta con: 68 tiendas y operación de Food Service en Brasil, 23 tiendas en Argentina, 14 en Perú, 21 en Colombia y 37 en Venezuela. En el país está presente en 13 ciudades, con áreas de venta entre 4.000 y 9.900 metros cuadrados.
VISIÓN MAKRO
Convertirse en el aliado más relevante para HoReCa y Familias
MISIÓN MAKRO
- Para clientes HoReCa: ser el aliado más relevante para hoteles pequeños y medianos, restaurantes, cafés, etc.
- Para consumidor final: ser la mejor opción para familias con compras grandes de mercado
MAKRO EN EL MUNDO:
- 1968: Makro inicia sus actividades en Ámsterdam (Holanda), con el concepto Cash and Carry.
- 1972: El concepto Makro fue exitosamente introducido por primera vez en Latinoamérica en Brasil.
- 1989: Makro inicia operaciones en Asia, con la apertura de la Primera tienda en Bangkok, Tailandia.
- 1997: el grupo vendió su participación en Europa a sus socios de Metro. Actualmente Makro continúa sus operaciones en Europa con el mismo concepto “Cash and Carry”.
- 1998: Se crearon dos oficinas para dar soporte a cada región: Makro Asia y Makro Sur América.
- La compañía se expandió rápidamente en estos dos continentes mediante la apertura de más de 100 tiendas en 9 países e introduciéndose en nuevos mercados, logrando posicionarse como líder en el sector de Cash-and-Carry (pague y lleve).
- Actualmente Makro continúa su plan de expansión en Latinoamérica y en Colombia hoy cuenta con 21 tiendas bajo el modelo “Food Cash & Carry”.